08 abril 2006
Una de censura musical...
Nada sorprende ya a sus "magestades diabólicas". Acostumbrados siempre a estar en primera línea de fuego, los Rolling Stones ha sido censurados en China, el país más grande del mundo pero con sus dirigentes políticos más retrógados. Los censores chinos han solicitado al grupo que excluyan cinco de sus canciones más subidas de tono de su concierto en Shanghay.
El carismático líder de la banda, Mick "morritos" Jagger, no se ha mostrado demasiado molesto, quizá porque consideraba que iba a ser "estúpido pensar que en China no nos íbamos a encontrar censura". ¿Quieres saber qué canciones han sido las que el gobierno del país del Gran Sol han considerado que atentan contra sus postulados políticos y sociales? Pues los asistentes al concierto se quedarán sin escuchar los famosos riffs de guitarra de Brown Sugar, Honky Tonk Women, Beast Of Burden y Let's Spend The Night Together, aunque la quinta canción no han llegado a especificarla, pero que tengan en cuenta que tienen más de 400 canciones en su repertorio y, seguramente, la macarrería particular del grupo saltará a relucir.
A la mejor banda de rock n' roll del planeta parece que no tienen problema. Con esta actuación, Los Rolling Stones se convertirán en el primer grupo de rock extranjero en dar un concierto transmitido por la televisión estatal china, cuya audiencia potencial supera los mil millones de espectadores. Imagínense. Si ya han hecho historia con su trayectoria musical, a partir de ahora no podrán ser más conocidos, aunque no podrán decir que han sido el primer gurpo de rock extranjero en actuar en China porque Deep Purple ya consiguió tal hazaña en 2004. Llegan tarde.
Odio a los Rolling Stones :D
Besos.
<< Home