29 septiembre 2006

Black Crowes regresan a las andadas

Confirmado. Black Crowes sacarán su nuevo, y esperado, disco el próximo año. Los hermanos Robinson volverán a los escenarios con un nuevo y esperado material, después de seis años de silencio. Se les echaba de menos. El panorama musical de los últimos años ha sido una constante degradación, y ese existencialismo melódico de la que hace gala los cuervos negros se hacía de rogar. Ya se han metido a grabar las nuevas canciones en el estudio de Nueva York y Los Ángeles, aunque de momento no se conoce el número de temas que compondrán el LP ni, por supuesto, ningún avance que nos retrotraiga a finales de los noventa. Su nombre volvió a sonar como uno de los cabezas de cartel en el Festival Azkena Rock, pero se cayeron antes de poder hacernos a la idea. Si ha sido para preparar este disco, quedan perdonados.

Desde que en 1990 sorprendieran con su primer disco, Shake your money maker, la banda norteamericana nunca ha dejado crecer. Al más puro estilo de Oasis, esta banda formada por dos hermanos han saltado al papel couché por sus continuas y constantes escenificaciones violentas así como los romances de Chis Robinson. Pero eso, simplemente, ha conseguido alimentar aún más el interés por conocerlos.

La legendaria banda de los 90 volverán a la carretera, a empuñar sus arrogantes guitarras y vomitar sus nuevas letras, aunque sin olvidarse de sus ya célebres temas como ‘Remedy’, ‘Jealous again’ o ‘Hard to handle’. Los hermanos Robinson estarán de presentación en Europa después de una exitosa gira que les ha llevado por los principales estadios de su país, así como para recoger los frutos de la edición de su último DVD que salió hace poco y que revitalizará el espíritu de un rock and roll hecho a medida y en versión “estática” y “desenchufada”. Darán que hablar, aunque de momento ya podemos disfrutar de unas viejas canciones (1993-97) y varias rarezas en su doble cd 'Lost crows'.

José M. Sánchez "Daze"

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.