25 septiembre 2007

Vudú, la esencia argentina de una época anterior

Cuentan que decidieron escoger el título, por primera vez para identificar todo el trabajo discográfico, porque fue, precisamente, ‘Picaseso’ la canción que más se les atragantó durante los ensayos. Y es que desde que Vudú comenzó a darse a conocer todos destacaban la fuerza que rezumaba su música. Argentina, cuna de grandes músicos,ha parido puro rock en su auténtica esencia.

Vudú encandila como la magia negra, sugiere como los héroes de los comics y satisface como los verdaderos amantes. Con la grabación de su tercer disco, Argentina se ha rendido a los pies de estos seguidores acérrimos de una década anterior, los 70, a la que deben su estilo a la hora de tocar.

De hecho, la inconfundible voz de Ike Parodi, capaz de rasgar con su amplio registro vocal las notas más altas casi sin esfuerzo, recuerda a la estética del viejo Robert Plant. El volumen característico d su vocalista se muestra, como en sus anteriores discos, enmarcado en unos constantes giros vocales que llega incluso a eclipsar a las seis cuerdas.

Ya en su disco debut sus canciones se convertían en una declaración de principios de la etapa dorada del hard rock, una tónica que se ha repetido hasta la saciedad en su repertorio en directo repleto de versiones de grupos como Led Zeppelín. AC/DC, Black Crowes o los españoles M-Clan han influenciado a estos músicos que, desde la localidad argentina de Rosario, han conseguido la plena madurez para dar el salto a nivel internacional.

Tanto es así, que en su último disco interpretan la demoledora ‘Stormbringer’, de los aclamados Deep Purple, en una de esas versiones que, pese a las dificultades con el idioma, transportan la fuerza de la mítica banda británica.

La banda se formó hace ocho años, editando su primer disco en 2003 con temas que contienen claramente la esencia del rock de los 70, aunque con un sonido de vanguardia, adaptados a los nuevos tiempos, y donde reflejan sus historias personales de su ciudad natal, lo que, para el seguidor que se encuentra en España, le resulta desconcertante algunos términos, ya que desconoce el significado.

Con ‘Sueños eléctricos’ dieron el salto a nivel nacional. Desde su concierto en Buenos Aires en 2004 no han parado de crecer como músicos. Ahora con ‘Picaseso’ han mejorado su estilo, sobre todo durante unos riffs de guitarras mucho más estilizados y depurados. Con temas como 'El viaje' o 'Dios ha muerto ', ahora, los argentinos tienen su gran oportunidad.

Etiquetas:


Comments:
Hey! Soy el guitarrista de la banda. Gracias por tu comentario y buena onda! Un abrazo enorme desde Rosario.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.